ETNOGRÁFICA se lució con charlas sobre “ATENCIÓN INCLUSIVA” en Universidad Alberto Hurtado

El primer semestre de este año, la consultora Etnográfica+ retomó a paulatinamente los cursos y talleres presenciales con una altísima valoración de sus participantes, ya que permite una mayor interacción con sus alumnas y alumnos, especialmente en temáticas donde es necesario instaurar un diálogo cercano.

De esta forma, los días 2 y 3 de junio de este año, el equipo de Etnográfica realizó en la Universidad Alberto Hurtado el taller “Orientaciones para la atención inclusiva”, dirigido al personal que trabaja en esa casa de estudios y que se relaciona directamente con la comunidad estudiantil.

Estas charlas, fueron efectuadas con el propósito de entregar herramientas y ampliar conocimientos para mejorar la atención hacia personas con distintas identidades de género y diversidades, asimismo, contribuir a la mejora de la calidad de los servicios y satisfacción usuaria, a través de la entrega de una atención más humanizada y de calidad con enfoque de género, buen trato y en el marco de los derechos humanos.

La directora Académica de Etnográfica y especialista en enfoque de género, inclusión, diversidad y derechos humanos, Carola Naranjo, dirigió de manera didáctica estas charlas generando un dialogo cercano y directo con las funcionarias y funcionarios de la universidad, que valoraron esta instancia de aprendizaje por su importante contenido.

“Estos talleres te van entregando competencias e instalando maneras de relacionarse en igualdad de condiciones, donde aprendes a tolerar, a respetar y porque esa es la importancia de tratarnos en base a los derechos humanos”, señaló la especialista Carola Naranjo.

Fueron tres talleres donde se reflexionó, se dialogó y se conocieron experiencias que permitieron cumplir con el objetivo de este taller que amplió los conocimientos de sus participantes para que puedan entregar una atención más humanizada, de calidad y con enfoque de género.

Fueron experiencias muy bonitas, muy importantes y quienes asistieron estuvieron muy receptivos en estos talleres y en general consideraron muy buena esta gran oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo”, agregó la Académica de Etnográfica.

El cierre de estas dos jornadas culminó con la evaluación de los asistentes a este taller, quienes calificaron de manera positiva este espacio de aprendizaje y conversación en materia de inclusión.

“Muy buen taller, especialmente por la interacción entre participantes y la participación excelente de la expositora y al conocer experiencias es más fácil tomar conciencia y empatizar”...

“Me gustó que se haya dado el espacio de dialogar y a la introducción a conceptos”...

“Excelente las reflexiones a las que se llegaron en torno a los aspectos de tolerancia, respeto y discriminación entre los presentes”, fueron algunos de los comentarios de las funcionarios y funcionarios de la UAH que confiaron en la experiencia de Etnográfica.

En Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo, nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales o www.etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?