Etnográfica+ capacita al Comité de Género de la Superintendencia de Salud

El curso fue el primero de tres que se dictarán a diferentes profesionales de la institución.

Como una parte fundamental de la Estrategia de Género e Igualdad de la Superintendencia de Salud fue considerado por los asistentes el curso “Implementación de Política de Género”, que el equipo de capacitación de Etnográfica+ dictó a profesionales de la Institución.

Las clases, divididas en cuatro jornadas e impartidas por la relatora y Directora de Etnográfica+, Carola naranjo, estuvieron dirigidas al Comité de Género del organismo y tuvieron como objetivo interiorizar a los/as profesionales de dicha sección en los conceptos claves del enfoque de género y la implementación de políticas acorde a la temática en el quehacer diario de la institución.

Para Roxana Osorio, encargada de género de la Superintendencia de Salud, “la capacitación cumplió, en lo personal, con todas las expectativas. Fue dinámica, dio lugar al debate, y la relatora realmente manejaba mucho contenido e información sobre el tema”, explicó.  

Según la profesional “vamos a tener que tomar el material y revisar desde el Comité de Género cuáles son las recomendaciones que podemos dar para el quehacer diario de las otras personas de acuerdo con lo que hemos aprendido”, y enfatizó que “esta no es una capacitación aislada. Las jefaturas y los fiscales también se están capacitando en género”.

“Nosotros elaboramos el año pasado un diagnóstico de género y desde ahí una estrategia de tres años para trabajar estos temas en la Superintendencia. Ahí decidimos que durante el primer año eran fundamentales las capacitaciones, no solamente aquellas que nos expliquen los conceptos que hay que aprender, sino que también las que nos ofrezcan procesos de reflexión para desmitificar algunas cosas. Esperamos que el próximo año haya un segundo curso de género y el siguiente también”, concluyó.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?