Etnográfica capacitó a 150 funcionarias y funcionarios públicos en materia de Enfoque de Género y empoderamiento femenino

Sumándose a la lista de servicios e instituciones que se han capacitado junto a Etnográfica, durante el mes de octubre recién pasado, 150 personas de distintos servicios públicos del país se capacitaron con Etnográfica en materias de ‘‘Enfoque de Género: Conceptos básicos de igualdad y equidad de género, y empoderamiento femenino”. Curso que estuvo organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Maule.

El objetivo de la capacitación fue desarrollar y/o fortalecer las capacidades de los equipos ejecutores del programa Mujeres Jefas de hogar, instalando competencias y herramientas para el manejo del enfoque de género y cómo este impacta en la ejecución del programa.

El curso se dividió en dos grupos, ambos a cargo de Ana Karina Perera, periodista y especialista en Enfoque de Género; acompañada de Michelle Álvarez, socióloga y encargada de la tutoría online del curso de capacitación.

Tuvo una duración de 4 cronológicas, desarrolladas los días 27 y 29 de septiembre del año 2022 (GRUPO 1) y 12 y 19 de octubre del año 2022 (GRUPO 2) mediante la modalidad E-Learning en forma sincrónica, por medio de la plataforma zoom premium.Se contemplaron recursos: PPT de la capacitación, referencias bibliográficas, apoyo en tutorías a cargo del equipo de capacitación de etnográfica+.

Algunos comentarios de los/las/les participantes

“La expositora excelente muy buena relatora, lo que permite que el taller sea didáctico y practico”

“Los ejemplos prácticos que fue entregando durante la jornada los cuales facilitaban la comprensión de los temas abordados”

“Aprendí que, la igualdad de género es un esfuerzo políticamente difícil de moldear, pero no imposible, las actitudes y decisiones políticas que respaldan la distribución equitativa de los recursos entre hombres y mujeres, niñas y niños, por lo que necesitamos que desde las políticas comiencen los cambios.”

“Todo fue muy útil ya que nunca me había capacitado con temas así”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?