Con éxito finalizó curso sobre violencia de género desarrollado por Etnográfica a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

El día 12 de agosto de 2022,la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, culminó su ciclo de capacitación con Etnográfica, denominado ‘‘Herramientas para la prevención y el abordaje de las violencias contra las mujeres de pueblos originarios en Chile” dirigida al personal administrativo de dicha institución.

El objetivo principal de este curso fue actualizar y fortalecer contenidos y herramientas básicas en la temática desde el enfoque de género, de diversidades (interseccionalidad e interculturalidad) y derechos humanos, para abordar la violencia contra las mujeres de pueblos originarios.

Nuestra experta en género y directora académica de Etnográfica Carola Naranjo, quien tiene una maestría internacional en prevención de la violencia de género y un diplomado en pueblos indígenas, derechos humanos y políticas públicas, estuvo a cargo de la realización del curso que comenzó a mediados del mes de julio.

Los funcionarios y funcionarias de la CONADI, valoraron altamente este ciclo formativo que les permitió profundizar en esta materia para avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres en todo espacio y contexto en que se ejerza.

“Muy buena capacitación, muy pertinente a la vida actual”; “La docente tiene una gran habilidad comunicativa, dominio de los temas y empatía.”; “Fue una muy buena experiencia como siempre con ETNOGRAFICA. Gran calidad profesional, manejo del tema y claridad.”, fueron algunos de los comentarios de las y los participantes al finalizar la capacitación.

En Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo, nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl , seguirnos en nuestras redes sociales o visitar www.etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?