Foto de cierre de capacitación

Tesorería General de la República se capacita sobre inclusión con Etnográfica

Capacitación se realizó con éxito a más de 40 funcionarios y funcionarias.

Seguimos en el contexto de capacitaciones y está vez fue el turno de funcionarios/as de la Tesorería General de la República quienes participaron en el curso sobre “Género, Equidad e Inclusión” que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de diciembre en las dependencias de la nombrada institución, ubicada en bandera 341, Santiago.

Un total de 41 personas recibieron el curso de formación que se dividió en dos grupos y contó con una duración de ocho horas cronológicas por grupo. En donde se utilizaron metodologías de trabajo participativas, expositivas y dirigidas a la práctica. Dandole un enfoque teórico, promoviendo conocimientos con el fin de que los/as participantes sean capaces de distinguir de manera práctica el enfoque de género, equidad e inclusión en el día a día institucional de la TGR.

El curso de capacitación sobre “Género, Equidad e Inclusión” se realiza ya que la TGR se encuentra en un periodo de inclusión laboral, en donde cada vez se muestran más interesados en temas tan importantes en donde se den tiempos para reflexionar, con el objetivo transversalizar el enfoque de género, la equidad e inclusión en los servicios públicos.

Los funcionarios/as a quienes se les impartió la capacitación tuvieron opiniones generalizadas en cuanto a los contenidos aprendidos, ya que “las explicaciones fueron precisas y atingentes, este curso debería aplicar tanto en hombre como en mujeres para que entiendan y así apliquen los nuevos conocimientos, para que liberen sus prejuicios”, afirmaron.

En tanto las empresas privadas se pueden certificar con Etnográfica en la Norma Chilena 3262: Sistemas de Gestión de igualdad de Género y conciliación en la vida laboral, familiar y personal, que busca aportar en disminuir las brechas y discriminaciones que existen dentro de las empresas.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?