Funcionarios/as prestan atención a clase dictada por Carola Naranjo

Instituciones públicas siguen avanzando en el “Programa de Mejoramiento de la Gestión con Enfoque de Género”

Funcionarios/as del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se capacitan para incorporar el enfoque de género en el quehacer institucional.

Durante cuatro jornadas, entre los días 13,20,21 y 29 de noviembre, el equipo de capacitaciones de Etnográfica y su directora, Carola Naranjo, estuvieron realizando el curso de capacitación sobre “Género Aplicado a la Política Habitacional y Urbana” que estuvo dirigido a 20 funcionarias y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La relatoría a cargo de Carola Naranjo estuvo marcada por temas tan relevantes actualmente, tanto en el ámbito internacional, regional y nacional en materia de género. Como lo es entender los principios básicos del enfoque de género comprendido de los estudios de la mujer, masculinidades y diversidad sexual, todo esto explicado de manera teórica y práctica en donde se dio instancias para debatir y compartir pensamientos con los alumnos.

La capacitación también se basó en analizar desde el enfoque de género comprendiendo conceptos tales como inequidades, brechas, barreras, programas propios del sector vivienda y urbanismo para identificar así posibles acercamientos a disminuir la desigualdad de género en el accionar del Minvu.

Culminó con la realización de una prueba acerca de los conocimientos adquiridos durante las cuatro jornadas de capacitación sobre “Género aplicado a la política habitacional y urbana”, en donde 19 de los 20 asistentes aprobaron satisfactoriamente.

Acerca del curso y las materias aprendidas los/as funcionarios/as comentaron que “el manejo de los contenidos de la relatora y su manera conceptual de explicarlos fue bastante buena”, mientras que en el contexto del quehacer institucional sostuvieron que “es muy importante incorporar la perspectiva de género en nuestro día a día de las instituciones públicas.

De esta forma instituciones públicas como el Minvu, siguen avanzando en el “Programa de mejoramiento de la Gestión con Enfoque de Género”. Por otro lado, las instituciones privadas pueden implementar y certificarse con Etnográfica en la Norma Chilena 3262.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?