Etnográfica+ capacita a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en “Perspectiva de género en la gestión pública”

El curso tuvo como objetivo educar a los/as participantes en materias de género e igualdad, con el fin de su inclusión dentro del quehacer institucional.

El equipo de capacitación de Etnográfica+, con la relatoría de la experta en género Carola naranjo, dictó una exitosa capacitación en “Perspectiva de género en la gestión pública”, dirigida a las jefaturas de departamentos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

La jornada, llevada a cabo el 25 de julio, tuvo como objetivo instalar competencias y habilidades en materia de perspectiva de género en la gestión pública entre los asistentes, con las cuales, ellos/as puedan promover y estimular la incorporación de estas temáticas dentro del quehacer institucional, en línea con la “Agenda Mujer” del Gobierno de Chile y los compromisos ministeriales.

Entre los contenidos impartidos durante el curso destaca la definición del concepto de género y sus componentes metodológicos: invisibilidad, androcentrismo, etnocentrismo, sistema sexo género, relación de poder, estructura de prestigio e interseccionalidad. Además de su adopción dentro de la planificación de la gestión pública y los compromisos adquiridos por Chile en la materia frente a distintos organismos internacionales.

Para María José Salas, quien desempeña funciones en la Unidad de Gestión Territorial y además es encargada de los temas de género dentro de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la capacitación “fue muy buena y creo que es una herramienta muy práctica para nuestros funcionarios/as. Nosotros vemos que las comunicaciones son un campo muy técnico, pero esto nos va a permitir darle una vuelta a nuestra labor y pensar en cómo podemos adoptar al género en lo que nosotros hacemos”, sostuvo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?