Codelco

Etnográfica animó importante charla sobre “Igualdad de Género”

Bajo una gran expectación se realizó “Charla Magistral” en donde expuso, Carola Naranjo.

Este miércoles 11 de diciembre, se llevó a cabo la Charla Magistral que organizó Codelco División El Teniente en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). La charla se dio en el Salón vip del Estadio El Teniente de Rancagua y tuvo como principal expositora a nuestra directora, Carola Naranjo quien habló sobre “Sostenibilidad Empresarial e Igualdad De Género”.

La actividad contó con la presencia de importantes personalidades de la Región de O’Higgins, como la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, quien fue la encargada de dar inicio a la charla, enfocándose en la importancia de promover la inclusión de la mujer en la región. También estuvieron presentes el Seremi de minería, Manuel Cuadra y la Encargada de género de la División El Teniente, Carmen Duarte.

Con una asistencia de público muy buena, se dio el vamos a la charla sobre “Igualdad de Género y Sostenibilidad Empresarial: beneficios y oportunidades de la Norma Chilena 3262 para el Chile actual” que fue dirigida a distintas empresas de las región de O’Higgins en la que se tocaron temas tan relevantes como lo es el panorama nacional y mundial respecto a la igualdad y equidad de género, comparando a países con mayores índices que Chile, y concluyendo que estamos muy lejos de ser un país con igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

Es sumamente importante hablar de la importancia y beneficios que tiene implementar la Norma Chilena 3262: Sistemas de Gestión de Igualdad de Género y conciliación de la vida laboral,familiar y personal, que busca eliminar las brechas, barreras y discriminaciones que existen dentro de las empresas. También la Nch3262 pone especial énfasis en el rol de las mujeres y su acceso,desarrollo y permanencia dentro del mercado laboral.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?