SernamEG Atacama y Etnográfica finalizan ciclo de talleres en materia de violencia laboral

Previsualizar en pestaña nueva

Durante el mes de septiembre de este año, el SernamEG Atacama realizó una convocatoria dirigida a los funcionarios funcionarios/as de distintos servicios públicos de la región para participar en el taller de “Violencia en el espacio laboral con enfoque en equidad de género” curso desarrollado por la consultora Etnográfica.

El taller “Violencia en el espacio laboral con enfoque en equidad de género” tuvo como objetivo entregar herramientas conceptuales a las y los participantes para permitir la identificación de comportamientos que fortalezcan el buen trato laboral y aquellos que no contribuyan a un buen clima de trabajo.  

La capacitación se realizó de manera sincrónica los días 09 y 12 de septiembre y estuvo a cargo de la directora académica de la consultora Etnográfica y experta en Género y políticas públicas y de igualdad, Carola Naranjo quien abordó en este taller las distintas estrategias de comportamiento que permiten prevenir la violencia en el espacio laboral, a objeto de mejorar las relaciones interpersonales y respetando la igualdad de trato entre hombres y mujeres, y la dignidad de las personas.

El cierre de este curso fue exitoso y se cumplió a cabalidad con los objetivos diseñados para su desarrollo. Contó aproximadamente con 100 participantes de distintos servicios públicos de la región de Atacama, que valoraron altamente esta iniciativa donde se privilegió el diálogo y participación, logrando que los contenidos se aprendan de forma práctica.

“El desarrollo de este taller se centró en la entrega de herramientas y estrategias conceptuales que permitan prevenir la violencia en el espacio laboral, y de esta manera, contribuir al buen trato y clima laboral y fortaleciendo las relaciones interpersonales en igualdad de trato entre hombres y mujeres de los distintos servicios públicos”, indicó la directora académica de Etnográfica, Carola Naranjo.

En Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo, nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales o www.etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?