Etnográfica+ realizó exitoso Seminario de Educación con igualdad de género y no sexista para la SEREMI de Educación de Coquimbo

Esta mañana, la consultora Etnográfica realizó el Seminario virtual “Educación con equidad de género y estrategias libres de sexismo” a la SEREMI de Educación de la Región de coquimbo, donde participaron educadoras/es, directivos/as y duplas Psicosociales, de todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la región.

Con la presencia del Jefe Regional del Ministerio Educación, Alexis Donoso, la experta en género y Directora Académica de Etnográfica, Carola Naranjo, realizó una extraordinaria exposición sobre los elementos de género, con el objetivo de potenciar las capacidades profesionales de las y los participantes en esta materia, entregando además, metodologías vinculadas con el desarrollo socioemocional de los y las alumnas y aportar en la construcción de comunidades educativas inclusivas.

El encuentro convocó a 145 participantes quienes desarrollaron, además, un taller sobre estrategias libres de sexismos, donde compartieron desde sus experiencias educativas, las distintas estrategias, acciones o medidas que se pueden tomar para fortalecer la educación con equidad de género.

Fue una gran instancia de reflexión, donde cada vivencia entregada por todas y todos los participantes de este encuentro, sin duda, servirá para poder generar cambios en las prácticas educativas.  “Es muy necesario el que todos y todas nos re -eduquemos en este tema.  Nuestros niños, niñas y niñes nos necesitan empoderados y empoderadas como adultos para apoyarlos y jamás dejarlo solo en este proceso. Debemos estar preparados y jamás abandonarles menos cuestionarles”, indicó, Ljerlica quien asistió al seminario.

La jornada, tuvo una duración de 4 horas y tuvo una altísima valoración de quienes se conectaron a este taller desarrollado por el equipo de la consultora Etnográfica. “Felicito a la antropóloga, se agradece el lenguaje simple y pedagógico para que todos podamos entender los conceptos fundamentales partiendo con la desconstrucción” señaló, Marxe que también participó en la jornada.

En Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo, nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales o www.etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?