Servicio Nacional de Aduanas se certificó en materia de Género y Equidad con Etnográfica+

Sumándose a la importante lista de instituciones que se han capacitado junto a Etnográfica, en abril de este año, un grupo aproximado de cien funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas participaron de manera exitosa en el curso “Enfoque de género y equidad’’.

Con el propósito de entregar conocimientos específicos en materia de género, el curso tuvo como objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas acerca de las políticas públicas con enfoque de género, con la finalidad de disminuir las brechas relacionadas con aspectos cotidianos, culturales, normativos y sociales.

La capacitación, dictada por Carola Naranjo directora de Etnográfica y especialista en Enfoque de Género, Inclusión, Diversidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas, tuvo una duración de 4 semanas y se realizó entre los días 4 y 25 de abril de este año mediante la modalidad E-Learning a través de la plataforma /etnográfica.cl/aulavirtual/ donde se contemplaron además, diversos recursos: video clases grabadas, referencias bibliográficas, apoyo en tutorías a cargo del equipo de capacitación de etnográfica+.

Opinión de los participantes

Las funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron certificarse exitosamente en este curso, el que valoraron profundamente por su contenido, metodología y gran dinamismo y que les permitirá además, establecer mejores relaciones interpersonales en base a la igualdad y respeto por los derechos del otro.

Aquí compartimos con ustedes algunos comentarios de las y los participantes del curso:

‘‘Excelente curso, las charlas y el curso e-learning con sus videos y lecturas me pareció muy dinámico, fácil de realizar y seguir, ya que es muy amigable”

 ‘‘Dar las gracias por la oportunidad de recibir esta capacitación, que vino a ampliar mis conocimientos y convicciones sobre el Enfoque de Género y la Equidad. Dar las gracias a la profesora excelente profesional y muy empoderada. El curso debe entregarse a todos los funcionarios es necesario para una mejor relación en el trabajo, convivencia, respeto y ser mejores personas.”

‘‘La metodología para desarrollar la capacitación considera la nueva realidad en el desarrollo de las tareas del trabajo, logró ajustarse sin que se convierta en un problema participar en la capacitación. La coordinación excelente, del Depto. de Capacitación ha mejorado mucho la forma de comunicar, cada etapa de la capacitación y cada imprevisto. Fue muy grato participar en esta capacitación, el tema además es muy interesante y atingente, aprendí mucho. Muchas gracias por considerarme”.

“Me encanto las exposiciones y temas tratados en forma de zoom, creo que es necesario que sea abarcado el total de los funcionarios y funcionarias.”

 Foto: Aduanas de Chile

En Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo, nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales o www.etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?