El Servicio Nacional de Aduanas se capacita con Etnográfica+ en enfoque de género y equidad

Sumándose a la lista de servicios e instituciones que se han capacitado junto a Etnográfica, el día 12 de abril del presente año, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas comenzaron su capacitación denominada ‘‘Enfoque de género y equidad’’.

Buscando entregar conocimientos sobre el enfoque de género, el curso online tuvo como objetivo aplicar competencias y herramientas teóricas/prácticas con la finalidad de reflexionar sobre las brechas relacionadas a los aspectos cotidianos, culturales, normativos y sociales, presentes en la sociedad y en las instituciones.

Capacitación que estuvo a cargo de Carola Naranjo , antropóloga social, socia fundadora de la consultora y especialista en género, inclusión, diversidad, derechos humanos y políticas públicas; acompañada de Diego Valenzuela, sociólogo, tutor online. La actividad tuvo una duración de 2 semanas, entre los días 12 de abril y 26 de abril del año 2021; mediante la modalidad E-Learning en forma diacrónica, por medio de la plataforma virtual http://etnográfica.cl/aulavirtual/, en la que se contemplaron diversos recursos acádemicos: video clases grabadas, referencias bibliográficas, apoyo en tutorías a cargo del equipo de capacitación de etnográfica+ y clases sincrónicas a cargo de la profesora.

Nuestra metodología de formación online contempló cuatro clases Streaming dirigidas a 50 personas y realizadas los días 14, 15, 21 y 22 de abril del presente año.

Funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas mostraron una alta valoración por el curso de capacitación, excelente capacitación. Sin lugar a duda me va a permitir avanzar en materia de género’’, a su vez otro participante señaló excelente curso, mostró una realidad que a veces no vemos y nos dio instancias para reflexionar,  finalmente otra asistente sentencio, se abordó el tema de forma muy profesional.

Cabe recordar que en Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?