Centro de la Mujer de Villarrica se capacita en Violencia de Género incorporando un Enfoque Intercultural

14 de diciembre-. Desde el 02 de noviembre hasta el 23 de noviembre del presente año, 6 funcionarios/as del Centro de la Mujer de Villarrica accedieron a una de nuestras capacitaciones, esta vez relacionada con la Violencia de Género con un Enfoque Intercultural. 

Bárbara Arrios, tutora de cursos E-Learning y parte del equipo de Etnográfica, estuvo a cargo de la actividad a través de la Plataforma Virtual, mediante la modalidad E-Learning en forma diacrónica, donde se contemplaron diversos recursos: videos clases grabadas, referencias bibliográficas, apoyo en tutorías a cargo del equipo de capacitación de Etnográfica. 

Este curso estuvo impartido por Eleany Perera, profesora de Etnográfica y polítóloga. La capacitación permitió comprender de una manera reflexiva y crítica la violencia de género, tomando en cuenta tanto el enfoque de género como la interculturalidad, elementos fundamentales en estos tiempos para lugares que tratan y trabajan directamente con personas víctimas de este tipo de violencia. 

Los módulos propuestos fueron tres. El primero, aborda los elementos conceptuales básicos del enfoque de género e interculturalidad. El segundo evalúa la trayectoria de los enfoques de violencia desde la visión de género y contexto actual de la violencia de género. Finalmente, el tercer módulo abarca la importancia del enfoque intercultural en el trabajo sobre violencia basada en género. 

Cabe mencionar que pueden acceder a este curso y otros más disponibles con nuestro equipo, ya que contamos con 15 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl. También les recordamos que durante el mes de diciembre estaremos realizando las Master Class, impartidas por nuestra directora ejecutiva y experta en género Carola Naranjo. Para mayor información solo debes escribirnos a: inscripciones@etnografica.cl o ingresar a nuestro sitio web, www.etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *