Desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de este año, 40 funcionarios y funcionarias de la Gobernación de la Provincia de Capitán Prat accedieron a una de nuestras capacitaciones, esta vez relacionada a conocimientos entorno a formulación y evaluación de proyectos sociales.
18 de diciembre-. El objetivo principal de este curso es proporcionar a los/las funcionarios y funcionarias, conocimientos y herramientas para aplicar la metodología de marco lógico como una herramienta para la formulación de proyectos y programas sociales.
El equipo de formación de Etnográfica dictó una capacitación en modalidad e-Learning diacrónico por medio de nuestra plataforma de formación virtual https://etnografica.cl/aulavirtual/. En conjunto, nuestra metodología de formación online contempla actividades sincrónicas con una clase streaming liderada por nuestro Director de Estudios, Rodrigo Flores Guerrero, el día 25 de noviembre del 2020 que tuvo como finalidad bajar los contenidos del curso al quehacer del servicio público.
Los módulos de este curso online fueron diseñados especialmente para el quehacer del ministerio, donde los contenidos, se entregaron por medio de una serie de recursos multimedia como son: videos explicativos, referencias bibliográficas, video clases grabadas y tutorías online personalizadas con Renata Cirano, Cientista Política parte del equipo de Etnográfica.
El curso fue un éxito total, gracias al alto porcentaje de asistencia en nuestra clase streaming además, de las buenas calificaciones que obtuvieron los/as participantes, quienes expresaron lo siguiente: “Un curso muy dinámico y activo, me permitió obtener mayores herramientas para el desarrollo de proyectos desde nuestra institución, espero se puedan generar mayores instancias de formación profesional. Excelente curso.”
No está de más recordarles que pueden implementar la Norma Chilena de Sistemas de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal -NCh3262-con nuestro equipo, capacitarse en ella o realizar Diagnósticos de género institucionales, ya que contamos con 15 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales.