Etnográfica capacita en género avanzado aplicado al quehacer del servicio a funcionarios y funcionarias del Parque Metropolitano de Santiago

Entre los días 19 de octubre y 02  de noviembre, se desarrolló a través de nuestra Aula Virtual https://etnografica.cl/aulavirtual/ , el curso titulado “GÉNERO AVANZADO APLICADO AL QUEHACER DEL SERVICIO”, elaborado por nuestra Consultora especialmente para el PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO, quienes se unen al gran listado de Servicios Públicos que se han capacitado con Etnográfica. 

21 de diciembre-. El curso estuvo orientado a entregar las competencias avanzadas en género a funcionarios y funcionarias públicos/as de manera de impactar con conocimientos actualizados y de última vanguardia en la generación de políticas públicas con igualdad de género. El curso consistió en actividades diacrónicas representadas especialmente por material didáctico como video clases explicativas, presentaciones y lecturas que fueron subidas a nuestra plataforma online. También se llevo a cabo una actividad sincrónica mediante la clase vía streaming que realizó nuestra directora ejecutiva Carola Naranjo el día 30 de octubre.

Los módulos de este curso online fueron diseñados especialmente para el quehacer del Servicio, donde los y las participantes tuvieron que realizar actividades prácticas, realizar los exámenes de cada módulo y contestar una encuesta final de satisfacción, todo esto en compañía de la tutora a cargo, Pía Araneda, parte del equipo del área de capacitación de Etnográfica. 

Cabe mencionar que en esta oportunidad fueron 38 los funcionarios y funcionarias que recibieron su certificación de manera exitosa y pudieron incrementar sus conocimientos en materia de género avanzado, quienes manifestaron una valoración por el curso: “En lo personal encontré lo máximo este curso, siendo yo una persona de terreno y no teniendo muchos conocimientos estuvo muy bueno ¡Muchas Gracias!” “ Queda muy claro lo que es igualdad de género sobre todo en el trabajo de igual puesto y cargo” “Todos los temas fueron muy buenos, aclarando dudas al respecto, inclusión sin discriminar y valorizar el potencial de cada persona”.Para Etnográfica es un honor poder contribuir al desarrollo profesional del funcionariado del Parque Metropolitano  de Santiago.

No está de más recordarles que contamos con más de 15 años de experiencia capacitando al Servicio Público y Privado. Para más información nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *