Alrededor de 20 lideresas de distintas jefaturas y divisiones de la Tesorería General de la República fueron seleccionadas desde diferentes regiones del país para participar en el curso Liderazgo Inclusivo y Gestión de la Diversidad desarrollado por Etnográfica.
El lunes 21 de agosto, Etnográfica comenzó este ciclo de capacitaciones que están siendo realizadas bajo modalidad híbrida (online y presencial) con el objetivo de entregar a las participantes las herramientas para el ejercicio del liderazgo con perspectiva de género y gestión de la diversidad en el Servicio, desarrollando habilidades directivas y/o reforzando en quienes ocupan estos cargos de jefatura, la aplicación de prácticas inclusivas al interior de sus equipos.
Las funcionarias ya han participado en tres clases streaming con la especialista en género Carola Naranjo, quien ha entregado diversas herramientas y conceptos relacionados con la gestión de la diversidad sexual en las organizaciones, abordando además, los diferentes enfoques y recursos para la gestión de la diversidad, entre otros contenidos.
Las funcionarias de la TGR han tenido una activa participación durante las tres sesiones online, realizando con preguntas, comentarios y relatando sus experiencias con respecto al tema central de la capacitación.