Dirección Regional del SernamEG de Coquimbo realizó junto a Etnográfica curso de Maltrato, Acoso Laboral y Sexual

A finales de septiembre del presente año, un grupo de funcionarias y funcionarios de distintos servicios del sector público y privado del país, fueron invitados por la Dirección Regional del SernamEG de Coquimbo, a participar de la capacitación desarrollada por la Consultora Etnográfica sobre ‘‘Prevención del Maltrato, Acoso Labora y Sexual”.

El curso tuvo como objetivo explicar, comprender y analizar el maltrato, acoso laboral y sexual desde los distintos aspectos que lo componen, identificando e incorporando estrategias de prevención según el marco normativo chileno y recursos legales con el fin de proporcionar resguardo y protección ante este tipo de acciones.

Capacitación que estuvo a cargo de Carola Naranjo directora de la consultora y especialista en Enfoque de Género, Inclusión, Diversidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas; acompañada de Michelle Álvarez, encargada de la tutoría online del curso de capacitación. Tuvo una duración de 3 semanas entre los días 29 de septiembre y 24 de octubre del año 2022; mediante la modalidad E-Learning en forma diacrónica, por medio de la plataforma virtualhttp://etnográfica.cl/aulavirtual/ en la cual se contemplaron diversos recursos: referencias bibliográficas y PPT y apoyo en tutorías a cargo del equipo de capacitación de etnográfica+.

Opinión de los participantes

“Me gustó mucho este tema en particular porque es algo que he visto en la organización donde trabajo, entonces ahora tengo más claro lo que sí es maltrato y acoso laboral.”

“Me encanto el curso, debo decir que aprendí bastante sobre cómo actuar frente a una situación de acoso y/o maltrato laboral, además de adquirir nuevos conocimientos, gracias”

“Muchas Gracias.”

“Me gustó mucho el curso no le cambiaria nada”

Cabe recordar que en Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?