‘‘SernamEG Dirección Regional de Coquimbo se capacitó con Etnográfica+ en masculinidades positivas en organizaciones laborales”

Sumándose a la lista de servicios e instituciones que se han capacitado junto a Etnográfica, el día 31 de agosto del presente año, 80 funcionarias y funcionarios de distintos servicios comenzaron su capacitación denominada ‘‘Masculinidades positivas en organizaciones laborales”.

El curso tuvo como objetivo explicar las teorías que están detrás de la construcción de la masculinidad, junto con comprender los elementos teóricos de la identidad masculina. Además, entender la relación de la masculinidad con todas las facetas de la vida, como, por ejemplo: la salud, la violencia, la participación política y la contribución económica. El propósito es que las/os participantes comprendan cómo se construye la identidad masculina y cómo esta se reproduce, ofreciendo la oportunidad de descubrir cómo el sistema patriarcal se ha mantenido en el tiempo. Y finalmente, entregar caminos para enfrentarlos, mostrando la importancia de implementar políticas públicas que fomenten nuevas masculinidades “No hegemónicas”.

Capacitación que estuvo a cargo de Carola Naranjo Directora Ejecutiva de la consultora y especialista en Enfoque de Género, Inclusión, Diversidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas; acompañada de Michelle Álvarez, encargada de la tutoría online del curso de capacitación. Tuvo una duración de 2 semanas entre los días 31 de agosto y 09 de septiembre del año 2022; mediante la modalidad E-Learning en forma diacrónica, por medio de la plataforma virtual http://etnográfica.cl/aulavirtual/ en la cual se contemplaron diversos recursos: referencias bibliográficas y PPT y apoyo en tutorías a cargo del equipo de capacitación de etnográfica+.

Opinión de los participantes

“Solo agradecer por robustecer mis conocimientos.”

“Buen material de apoyo.”

“Muy buena clase de capacitación.”

Cabe recordar que en Etnográfica+ contamos con 17 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?