Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se capacita en Género Avanzado Aplicado al quehacer del Servicio

Desde el 16 de noviembre hasta el 04 de diciembre de este año, 14 funcionarios y funcionarias del Servicio de Evaluación Ambiental accedieron a una de nuestras capacitaciones, esta vez relacionada con temas de Género Avanzado aplicado al quehacer del servicio. 

23 de diciembre-. Este curso fue impartido por nuestra directora ejecutiva y experta en género Carola Naranjo, tenía como objetivo principal que los y las participantes pudieran identificar y comprender conceptos básicos relacionados al enfoque de género, elementos de gestión para el cumplimiento de los compromisos de género y la problemática que afecta la equidad de género en un contexto de igualdad, diversidad, inclusión y no discriminación. A su vez, fue importante la comprensión de los conceptos avanzados de equidad de género dentro de una institución del Estado y la metodología por la cual puede ser incorporado. 

Los contenidos fueron expuestos a través de cuatro módulos temáticos. El primero tuvo relación con una nivelación de los conceptos básicos del enfoque de género y su relación con las políticas públicas. El segundo módulo se enfocó en cómo el enfoque de género se puede traducir en instrumentos de la gestión pública. El tercer módulo se relacionó con la planificación y formulación de indicadores con enfoque de género. Y finalmente, el cuarto módulo se trató el tema de coordinación de la perspectiva de género y liderazgo para la igualdad.

Este curso fue muy bien recibido por los y las participantes, quienes manifestaron una valoración por el curso: “Me encanto el contenido, abrió mucho mi mente, lo aprendido es aplicable a todos los ambitos de la vida en cuanto a como nos relacionamos, hablamos, argumentamos… solo me falta ver como aplicarlo a mi función en el SEA”. Excelente el material y las videos clases, supero mis expectativas, aunque creo que era demasiada información para tan poco tiempo, me encanto el curso”. 

Cabe mencionar que pueden acceder a este curso y otros más disponibles con nuestro equipo, ya que contamos con 15 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?