Mesa Central de Género de la Subsecretaría de Justicia y DDHH se capacitó en Indicadores de Género con Etnográfica+

Con éxito terminó la capacitación a funcionarios y funcionarias de la Mesa Central de Género de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, impartida por el Área de Capacitación de Etnográfica+.

Los pasados 6, 8 y 13 de mayo, el Área de Capacitación de Etnográfica+ realizó el curso “Diseño y Desarrollo de Indicadores de Género para la Gestión Institucional” para los funcionarios y funcionarias de la Mesa Central de Género de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

La actividad contó con 4 módulos de capacitación, y fue impartida por la experta en género, Carola Naranjo, quien además es la Directora Ejecutiva de la consultora y centro de estudios Etnográfica+.

Durante el curso se trataron los siguientes temas: conceptos básicos del enfoque de género, la agenda de género a nivel nacional e internacional en materia de justicia; también se trataron los elementos conceptuales para realizar análisis de género, brechas y barreras, y los compromisos ministeriales de género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para finalizar con un taller práctico de trabajo.

El curso dejó comentarios sumamente positivos, como por ejemplo: “Me gustó el panorama general sobre DDHH y género, que permitió un piso común de participación”, “La exposición fue clara y ayudó a la comprensión de la materia”, “En general, siempre es un agrado capacitarse con Carola, dado su amplio conocimiento y manejo de la materia”, entre otros.

Una de nuestras entrevistadas, Luz Pizarro, abogada del Departamento de Asistencia Jurídica de la División Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dijo que “Me parece muy valioso que se nos capacite en estas materias de género, que a pesar que desde las políticas públicas se han desarrollado desde hace 20 años, aún estamos muy atrasadas”.

Te invitamos a ver su testimonio en el video de abajo:

Luz Pizarro, abogada del Departamento de Asistencia Jurídica de la División Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *