Etnográfica se posiciona en capacitar en Enfoque de Género y Políticas Públicas Avanzado

Los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Nacional de Riego se capacitan en Enfoque de Género y Políticas Públicas Avanzado. Nuestra directora ejecutiva Carola Naranjo, experta políticas de desigualdad estuvo a cargo de la capacitación 

2 de diciembre-. 20 funcionarios y funcionarias de la Comisión Nacional de Riego se capacitaron con Etnográfica en materia de “Enfoque de Género y Políticas Públicas Nivel Avanzado”, a través de nuestra Aula Virtual. Este curso tuvo como objetivo que los y las participantes adquieran y apliquen, en el ámbito de su competencia, herramientas teóricas y prácticas acerca de las políticas públicas con enfoque de género, con la finalidad de disminuir las brechas relacionadas con aspectos cotidianos, culturales, normativos y sociales. 

Materia en la que nuestra Consultora es experta. Las clases se llevaron a cabo a través de nuestra Aula Virtual, https://etnografica.cl/aulavirtual/, en modalidad e-Learning diacrónico, entre los días 20 de julio y 3 de agosto del 2020. Esta formación permitió que los y las participantes puedan avanzar acorde a sus propios tiempos y de manera autónoma. Ya que, nuestra metodología de formación incluyó actividades sincrónicas que se transmitieron a través de vía streaming, desarrolladas por nuestra directora y experta en género Carola Naranjo. 

Por el mismo lado, también se realizaron las clases a través de la plataforma Google Meey los días 24 y 31 de julio. Ambas instancias tuvieron como objetivo bajar los contenidos del curso a las actividades de la Comisión Nacional de Riego. Finalmente, cabe destacar que el curso tuvo una alta convocatoria e involucramiento de los y las funcionarias, quienes se destacaron también por sus buenas calificaciones y su participación en cada uno de los módulos de este curso, los que fueron desarrollados especialmente pensando en el quehacer de CNR, “Me pareció́ muy bien la modalidad, con exámenes en cada módulo y clases en línea”, comenta una participante del curso. 

No está de más recordarles que Etnográfica cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando por la igualdad de género, los derechos humanos y las políticas públicas. Para más información nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl y seguirnos en nuestras redes sociales.   

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?