Etnográfica se destaca en Enfoque de Género y Políticas Públicas en Aula Virtual

Gobierno Regional de O’Higgins se capacita en Enfoque de Género y Políticas Públicas con Etnográfica+ Online 

2 de diciembre-. Durante el mes de agosto, entre los días 10 y 24   se dictó el curso “Enfoque de Género y Políticas Públicas” para un total de 70 funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional de O’Higgins con una duración de 8 horas pedagógicas en modalidad E-learning. En esta misma línea, el curso  también consideró actividades de formación tanto sincrónicas, es decir, clases streaming, desarrolladas los días 18 y 21. 

Las clases se realizaron a través de  recursos multimedial de aprendizaje, como por ejemplo,  clases grabadas, lecturas, videos interactivos y de  profundización, glosarios, presentaciones, documentos de síntesis. Estas se encuentran disponibles en  el aula virtual de Etnográfica. Nuestra directora y experta en género Carola Naranjo, fue la profesora que impartió el curso, y por otro lado,  Javiera Arriagada, Analista de capacitación del equipo Etnográfica, realizó la tutoría online de manera personalizada y cercana.

Esta preparación, tuvo como principal objetivo que las/los participantes comprendieran los conceptos básicos del enfoque de género y sus dimensiones de análisis, las nuevas aproximaciones al género y su aplicación tanto en políticas públicas cómo en el desarrollo del servicio. De esta forma, revisaron contenidos contingentes, relevantes y significativos para su formación profesional, mediante reflexiones prácticas en torno a las temáticas.

Paralelo a esto, agradecemos  la instancia de capacitación,  de los/las paticipantes. Así también lo mencionaron en nuestra encuesta de satisfacción: “Me gustó mucho porque es un tema en el cual soy absolutamente ignorante y este curso lo aborda desde la teoría, teniendo gran importancia en mi educación para mí, para mi familia y para mi entorno.” De esta manera se destaca la importancia de incluir  el enfoque de género no solo en el quehacer del servicio público, sino que también de formar personas en nuestras relaciones más cercanas y entorno. 

Les recordamos que pueden acceder a este y otros cursos con nuestro equipo, ya que contamos con 15 años de experiencia que nos avalan, estamos en Convenio Marco de capacitación con el Estado.

Les invitamos a escribirnos a contacto@etnografica.cl y a seguir nuestras redes sociales para que estén informados/as de todas nuestras actividades. Además, de sumarse a las MasterClass que se estarán realizando durante todo el mes de diciembre, y nos pueden escribir a : inscripciones@etnografica.cl para mayor información. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?