Activación de curso para protocolo de protección contra la violencia para el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario

Con éxito se realizó curso Protocolo sobre Maltrato, Acoso Laboral, Sexual y Discriminación por género para el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario. 

30 de noviembre-. En el marco de “Protocolo sobre Maltrato, Acoso Laboral, Sexual y Discriminación por género”, participaron funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, durante el mes de agosto, entre los días 3 y 14. El cual tuvo como principal objetivo otorgar herramientas a los trabajadores, que les permitió identificar situaciones de acoso laboral y sexual, conocer estrategias de intervención y prevención y comprender los procesos de una investigación. 

El equipo de formación estuvo liderado por nuestra directora y experta en género Carola Naranjo, quien en compañía de la relatora Eleany Perera, especializada en violencia de género en el ámbito laboral, dictaron un total de 4 clases vía streaming a través de la herramienta Zoom Premium, desarrolladas los días 3, 7, 10 y 14 de agosto, en donde los/las participantes pudieron realizar actividades interactivas y resolver dudas sobre los protocolos de maltrato, acoso laboral y sexual. La tutoría estuvo a cargo de Javiera Arriagada, antropóloga y parte del equipo del área de capacitación de Etnográfica.  

En esta oportunidad fueron un total de 20 funcionarios y funcionarias de INDAP que participaron en la capacitación. Junto con agradecer la instancia y disponibilidad del equipo de formación, los/las participantes se dieron el tiempo de compartir algunos comentarios: “Muy buenas las docentes, nos mantuvieron interesadas y activas todo el tiempo a pesar de ser una clase en línea”, “La forma en que se imparte el curso fue muy dinámica, las clases muy amenas y divertidas con varias actividades que nos permitían entender más los conceptos y los temas”. 

En por esto, que desde Etnográfica agradecemos la instancia de participación, los/las cursantes ante esta reflexión sobre la importancia de capacitarse en materias de maltrato laboral y género, además de recalcar que es super importante haber contado con estos espacios para poder analizar y estudiar, desde la perspectiva de género los protocolos que se implementaron en la organización.

Para Etnográfica es un agrado poder aportar al desarrollo profesional de funcionarios y funcionarias del Servicio Público. Recuerda que Etnográfica cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando por la igualdad de género, los derechos humanos y las políticas públicas. Para más información nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl y seguirnos en nuestras redes sociales.   

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?