Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Minería se capacitan en Enfoque de Género y Políticas Públicas

17 de noviembre de 2020-. Entre el 19 de octubre y 13 de noviembre del presente año, 10 funcionarios/as del Ministerio de Minería accedieron a una de las capacitaciones brindadas por nuestra Consultora Etnográfica+, esta vez, sobre enfoque de género y políticas públicas. 

Este curso permite introducir a los y las participantes a una comprensión general de los principales temas y problemas que han caracterizado el enfoque de género y su relación con las políticas públicas, identificando los aportes del concepto “género” y su relación con los proyectos de Estado y la ejecución de políticas públicas con perspectiva de inclusión.  

Con este curso, se busca que las personas que participan en él reflexionen sobre la relación entre el género y los proyectos nacionales, con especial énfasis en el problema de la desigualdad de género y el rol de las instituciones estatales como agentes de cambio.  

Los distintos contenidos del curso fueron divididos en tres módulos: conceptos básicos del enfoque de género, nuevas aproximaciones al género, y estado y equidad de género.  

El curso fue muy bien recibido por los y las participantes, quienes consideraron que era un curso muy interesante y muy necesario para las generaciones que representan los distintos funcionarios y funcionarias del Ministerio de Minería.  

Cabe mencionar que pueden acceder a este curso y otros más disponibles con nuestro equipo, ya que contamos con 15 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl  

También, queremos recordarles que se pueden inscribir a nuestras MasterClass que se estarán desarrollando durante el mes de diciembre. Para mayor información, puedes escribirnos a @inscripciones@etnografica.cl. Como siempre Etnográfica no se queda atrás con, los derechos humanos de las mujeres, con la historia de la condición de la mujer, la divergencia y diversidad sexual, entre muchos otros temas, que se estará tratando en esta nueva oportunidad de aprendizaje.  

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?