Funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se capacitan en Enfoque de Género con Etnográfica+ online

2 de noviembre-. Más de cien funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se capacitan en “Enfoque de Género Básico”, cuyo objetivo central es que los/las participantes adquieran y apliquen, en el ámbito de su competencia, herramientas teóricas y prácticas acerca del enfoque de género, con la finalidad de disminuir las brechas de género relacionadas con aspectos cotidianos, culturales, normativos y sociales.  

El curso se llevó a cabo en la modalidad e-learning diacrónico a través de nuestra Aula Virtual https://etnografica.cl/aulavirtual/ y tuvo una duración de 2 semanas, entre los días 19 de octubre y 2 de noviembre de 2020. Los contenidos fueron abordados a través de video-clases, material bibliográfico, foros de discusión, evaluaciones y documentos de apoyo. El curso estuvo a cargo de nuestra directora y experta en género Carola Naranjo, acompañada de la tutora online Javiera Arriagada.  

Además de agradecer por la instancia de capacitación, los y las participantes expresaron mediante la encuesta de satisfacción final, que el curso logró cumplir con sus expectativas, agregando que, “el curso es bastante comprensible y la forma en la cual fue enfocado permite internalizar lo que es el enfoque de género y cómo éste es importante en la sociedad en la cual nos desenvolvemos”.  

Recuerde que en Etnográfica+ contamos con 15 años de experiencia que nos avalan trabajando por la igualdad de género. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales.  

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?