Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se capacita con el área de formación virtual de Etnográfica+ Online en Transversalidad de la Perspectiva de Género

Funcionarios/as del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron del curso Transversalidad de la perspectiva de género”, el cual tenía como objetivo que los/as participantes adquieran conocimientos en enfoque de género y su relación con las políticas públicas para que puedan aplicar la transversalidad de la perspectiva de género en su quehacer institucional con herramientas avanzadas.  

El equipo de formación de Etnográfica dictó una capacitación en modalidad e-Learning diacrónico por medio de nuestra plataforma de formación virtual https://etnografica.cl/aulavirtual/ , entre los días 15 de mayo y 02 de junio. En conjunto, nuestra metodología de formación online contempla actividades sincrónicas que se dictaron por medio de dos clases streaming liderada por nuestra directora y experta en género Carola Naranjo los días 20 de mayo y 25 de mayo, ambas instancias tuvieron como objetivo profundizar temas de gestión de personas con enfoque de género, lenguaje inclusivo y medidas con perspectiva de género dentro de su organización.

Los módulos de este curso online fueron diseñados especialmente para el quehacer de este ministerio incorporando su realidad organizacional, los contenidos integraron una serie de recursos multimedia como:  videos explicativos, referencias bibliográficas, video clases grabadas y tutorías online personalizadas a cargo de Renata Cirano, Cientista Política parte del equipo de Etnográfica.

Los principales temas que se vieron durante la capacitación fueron contenidos en enfoque de género y lenguaje con enfoque de género en la administración pública, además de profundizar conocimientos en gestión estratégica de personas con enfoque de género e incorporación del género en las estadísticas, y por último, se trabajó en contenidos para la planificación y formulación de indicadores con enfoque de género.

El curso finalizó con la aprobación total de todo el funcionariado participante.  Esto gracias a que cumplieron con el porcentaje exigido de asistencia en nuestras clases streaming, además de obtener buenas calificaciones en todas las evaluaciones del curso en la plataforma.

No está de más recordarles que pueden implementar la Norma Chilena de Sistemas de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal -NCh3262-con nuestro equipo, capacitarse en ella o realizar diagnósticos de género institucionales, ya que contamos con 15 años de experiencia que nos avalan. Nos pueden escribir a contacto@etnografica.cl o seguirnos en nuestras redes sociales.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?