Charla Día de la Mujer: Socias sindicato de profesionales ENAP refinería BioBío

La Semana de la Mujer estuvo bastante movida para Etnográfica, ya que estuvimos presentes en innumerables charlas a nivel nacional, que incluyeron instituciones públicas y privadas, está vez fue el turno de las mujeres del Sindicato de Profesionales de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Refinería Biobío.

Comenzamos la mañana del jueves 12 de marzo con bastante movimiento, ya que nos dirigimos a la comuna de Hualpén, situada en la Región del Biobío. Fue nuestra primera actividad del día y estuvo liderada por nuestra directora, Carola Naranjo.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Directora regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Lissette Wackerling Patiño, quien dedico unas palabras a las presentes y le dio el vamos a la charla sobre “Avances y Desafíos del Empoderamiento Femenino”, en la que frente a más de 20 socias del Sindicato de mujeres profesionales de ENAP, expuso la experta en género, Carola Naranjo, tocando temas de suma relevancia como lo son las desigualdades que sufren las mujeres en los distintos ámbitos a nivel social.

Fue una charla bastante amena y sobre todo de concientización en el rol que desempeñan las mujeres en el contexto actual, tanto en el liderazgo femenino como en la equidad de género.

La dirigenta sindical , Carolina Flores, del Sindicato de Profesionales ENAP, quien tuvo la amabilidad de compartir sus impresiones con Etnográfica y esto fue los que nos comento “Carola, tuvo una buena llegada con las asistentes, porque además de entregar conocimientos, lo hizo entretenido y generó una instancia de conversación, donde se pudieron analizar abiertamente lo mucho que nos falta aprender en materia de género y las potencialidades que podemos desarrollar visto desde esa perspectiva”, afirmó.

De está forma terminamos nuestro recorrido por Hualpén, en donde hemos mostrado un compromiso con informar y concientizar acerca de lo necesario que es tener igualdad de derechos entre hombre y mujeres, algo que en la actualidad recién se ha estado visibilizando en nuestra sociedad, pero aun así seguimos lejos de los estándares de países desarrollados.

Seguiremos este camino, en donde nuestro compromiso con ustedes es la IGUALDAD.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?