Las mujeres que participaron en el conversatorio: Sobre Desigualdades.

Día de la Mujer: Conversatorio con funcionarias de Dipreca

La mañana del 13 de marzo, el equipo de Etnográfica y su directora, Carola Naranjo, realizaron importante conversatorio en el marco de la semana de la Mujer, celebrando de esta manera un hito para la Dirección de Carabineros de Chile (Dipreca).

Con bastante interés y expectación fue recibida la Directora de Etnográfica y experta en Enfoque de Género, Carola Naranjo en las instalaciones de Dipreca. En donde fue la encargada de realizar charla sobre “Las Desigualdades de Género en el mundo y a nivel país, la importancia de los lazos de sororidad y empatía entre mujeres” que fue impartida a 12 funcionarias de la Dirección de Carabineros de Chile.

Se tocaron temas que son muy relevantes en la actualidad y que es importante visibilizar, como lo son las desigualdades de género en nuestro país y lo lejos que estamos de poder llegar a índices de países desarrollados en cuanto a la equidad de derechos.

Conversamos con la coordinadora del conversatorio, Estefania Corzo y se mostró muy agradecida por la actividad brindada, “Carola dentro de la actividad permitió que las asistentes puedan cuestionar ciertos espacios en donde se desenvuelven”, afirmó. También agregó que “estamos muy felices porqué la actividad se dio en torno a la Semana de la Mujer, siendo la primera vez que se realizan actividades durante toda una semana en torno al Día de la Mujer”, cerró.

Por su parte, Carola Naranjo comentó a Etnográfica que la charla fue “un espacio muy íntimo de mucha conversación, creo que lo más destacable es que hablamos de lo lejos que estamos de alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero también reflexionamos de la importancia de la solidaridad femenina, que también nosotras las mujeres tenemos que entender que hay algo que nos une, y que eso debe ser más fuerte que las competencias y rivalidades entre nosotras”, comentó y recalcó que “estuvo muy emotivo”.

Así terminamos con la primera de las charlas de viernes 13 de marzo de 2020.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?