El equipo de Etnográfica realizó importante taller a comisión de género del Ministerio Secretaria General del Gobierno

Con una gran acogida y participación, cerramos una jornada más de capacitaciones.

Separado en cuatro módulos, el equipo de Etnográfica y su directora, Carola Naranjo, impartieron el taller de “Perspectiva de género en gestión pública” a 16 funcionarios del Ministerio Secretaria General del Gobierno (Segegob).

Estos talleres se realizaron en las dependencias del Segegob y se tocaron temas tan relevantes como lo son la inclusión, igualdad de género, diversidad y la gestión pública.

 También hubo espacio para realizar actividades prácticas acerca de inequidades, brechas y barreras. Que tiene como fin que los funcionarios/as puedan pensar en acciones y medidas para implementarlos en un plan de trabajo.

Culminando la jornada los participantes aseguraron que “fue un taller bastante claro, donde la profesora dio la explicación de cada concepto y además hubo trabajos prácticos, por lo que los conocimientos aprendidos serán de gran ayuda en el funcionamiento del aparato público”.  

 Con esto las instituciones públicas avanzan en el “Programa de mejoramiento de la gestión con enfoque de género”, mientras que las instituciones privadas pueden implementar con Etnográfica la “Norma Chilena 3262”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?