Etnográfica realizó capacitación de “Género, Equidad e Inclusión” a funcionarios/as del Ministerio Secretaria General del Gobierno

El curso tuvo como objetivo desarrollar competencias y habilidades para que se pueda aplicar el enfoque de género en el día a día institucional.

Con éxito se llevo a cabo la capacitación en “Género, Equidad e Inclusión” que impartió el equipo de Etnográfica a funcionarios y funcionarias del Ministerio Secretaria General del Gobierno (Segegob), los días 17 y 18 de octubre en las dependencias de dicho ministerio.

El desarrollo de las actividades se baso en el diálogo y en una activa participación de los presentes. El curso consistió en transversalizar el enfoque de género, la equidad y la inclusión en los servicios públicos, que se encuentra en línea con la “Agenda Mujer” del Gobierno de Chile. Fueron un total de 16 los funcionarios/as que participaron en la capacitación en sus dos jornadas.

Al culminar las actividades, entre las opiniones de los/as participantes se destacan aquellas en relación con lo dinámico que resulto el curso: “Es recomendable para todas las personas y más aún para quienes trabajan en el Estado, ya que nos permite movernos y relacionarnos desde el conocimiento, fomentando el respeto y la visibilización de todos/as”, además valoraron “que todo fue bastante claro y de mucha utilidad tanto en lo profesional como en lo personal”, señalaron.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?