Certifícate con Etnográfica en la Norma Chilena 3262 de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

En Etnográfica tenemos más de quince años de experiencia capacitando, asesorando y realizando asistencia técnica al sector público y privado en temáticas relacionadas al género, la diversidad, la inclusión y el desarrollo sustentable. Además nuestra consultora fue asesora en el Sistema de Mejoramiento a la Gestión con Enfoque de Género – PMG, política que fue clave para la construcción de la norma, lo que nos da un liderazgo único dentro en la materia y garantiza la calidad de nuestro servicio durante el diagnóstico e implementación de la NCh3262 en tu empresa.

¿Deseas que tu organización sea líder en los retos que presenta el mercado y logre alcanzar sus metas?

Hoy las principales organizaciones a nivel mundial han coincidido en señalar al bienestar de sus trabajadores y trabajadoras como uno de los pilares fundamentales para alcanzar sus metas y pocisionarse como líderes en sus rubros, de la mano además de un desarrollo sustentable y responsable.

Según ránkings de inclusión y diversidad entregados por las agencias Bloomberg y Reuters, multinacionales como Nestlé, Pepsi, Samsung, Coca Cola, Bank of America, entre otras, han implementado medidas en esta línea, entendiendo que la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus colaboradores genera altas tasas de felicidad, un mayor compromiso con la marca y ambientes laborales saludables, lo que lleva a una mayor productividad, menores tasas de ausentismo laboral, retención de talentos femeninos y masculinos y una mayor valoración social por parte  del mercado.

¿Qué es la norma?

En dicho contexto, en nuestro país se crea la Norma Chilena 3262: Sistemas de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que busca aportar y disminuir y/o eliminar las brechas, barreras y discriminaciones que existen dentro de las empresas, organizaciones y organismos del Estado, poniendo especial énfasis en el rol de las mujeres y su acceso, desarrollo y permanencia dentro del mercado laboral.

¿Por qué implementar la norma con Etnográfica?

En Etnográfica tenemos más de quince años de experiencia capacitando, asesorando y realizando asistencia técnica al sector público y privado en temáticas relacionadas al género, la diversidad, la inclusión y el desarrollo sustentable. Además nuestra consultora fue asesora en el Sistema de Mejoramiento a la Gestión con Enfoque de Género – PMG, polítca que fue clave para la construcción de la norma, lo que nos da un liderazgo único dentro en la materia y garantiza la calidad de nuestro servicio durante el diagnóstico e implementación de la NCh3262 en tu empresa.

> Si eres empresa privada, somos una OTEC con certificación en la norma de capacitación NCH 2728.

> Si eres empresa pública o servicio del Estado, estamos en Convenio Marco de capactiación.

¿Quién puede certificarse?

En la norma pueden certificarse tanto empresas privadas (grandes o pymes), como públicas. Pueden hacerlo además ministerios y servicios públicos, ONG’s, fundaciones, universidades, etc.

¡No te quedes atrás y sé parte de la innovación!

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “existe cada vez más evidencia a nivel mundial, de la correlación entre diversidad de género y resultados superiores de   negocios y por tanto, retornos financieros”, asimismo, la consultora McKinsey, una de las más prestigiosas del mundo, prevé una oportunidad para el crecimiento anual del PIB de US$2.600 billones para América Latina en 2025, si las mujeres participan de la economía del mercado en medida idéntica a los hombres”. En ese contexto, la NCh3262 genera los espacios necesarios para ambientes laborales dinámicos que mejoran los estándares de productividad de tu organización y llevan a tu empresa a la vanguardia del mercado.

Además una vez que obtienes el certificado que acredita la certificación en la Norma, puedes postular al Sello Iguala – Conciliación que entrega el SernamEg conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que te destaca como una empresa líder en materia de igualdad y conciliación.

¿Cómo puedo certificarme?

Puedes llamarnos al 232244931 / 232244932 o escribirnos al correo contacto@etnografica.cl, donde uno/a de nuestros/as especialistas en diversidad e inclusión se contactará contigo para coordinar una reunión y explicarte los pasos a seguir:

Evaluación:

Realizaremos un diagóstico de tu empresa en temas relacionados con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar dentro de tu empresa y te propondremos un plan efectivo y acorde a tus necesidades para eliminar las brechas encontradas y mejorar los estándares de tu organización

Capacitación:

Capacitaremos al personal necesario para cumplir con todos los requerimientos de la Norma y fijaremos objetivos.

Certificación:

Te acompañaremos en cada paso del proceso y resolveremos todas tus dudas hasta que logres una certificación exitosa y el Sello Iguala para tu organización.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *