Mineduc se capacita en “Trabajo en equipo y compromiso organizacional” con Etnográfica

Profesionales del organismo tuvieron cinco jornadas de capacitación repartidas entre los meses de agosto y septiembre.

Cerca de veinte funcionarias y funcionarios del Ministerio de Educación fueron capacitados/as por Etnográfica+ en “Trabajo en equipo y compromiso organizacional”, los días 14, 21 y 28 de agosto; y los días 4 y 11 de septiembre.

El curso tuvo como objetivo que las/os asistentes conocieran, desarrollaran y aplicaran conceptos relativos al trabajo en equipo en pos de generar eficiencia y mejorar los procesos propios de los equipos de trabajo, asimismo, con relación al trabajo en equipo, se revisaron factores que pudiesen amenazar la conformación de los grupos de trabajo, poniendo énfasis en el rol que juega la comunicación en ello.

Con estos contenidos se pudo instalar en los/as participantes competencias que les permitirán promover y estimular la conformación de equipos de trabajo funcionales, efectivos y con valor en la comunicación para lograr cambios y compromiso en la organización.

Para Marcia Aguayo, analista de la institución, “en general los contenidos fueron muy entretenidos y útiles, además la relatora los explicó de forma muy dinámica y también propició el diálogo entre quienes participamos”.

La profesional apuntó además al contenido relacionado con el manejo de conflictos como uno de los más importantes de la instancia, ya que “saber como abordarlos es siempre provechoso, tanto en el ámbito profesional como personal, y tener una estrategia frente a ello es siempre útil”, señaló.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?