Etnográfica llega hasta Aysén para capacitar a profesionales de la Biblioteca Regional

En la jornada se explicaron términos relacionados con la discapacidad y maneras efectivas de relacionarse con personas en esta situación.

Catorce funcionarias y funcionarios de la Biblioteca Regional de Aysén fueron capacitados/as en “Atención al cliente con Discapacidad y Necesidades Especiales” por parte del equipo de profesionales de Etnográfica+ el pasado once de septiembre.

El curso tuvo como objetivo introducir a los/as profesionales en las bases conceptuales de la discapacidad y sus diversas manifestaciones, así como también, en los derechos, igualdad de oportunidades e inclusión de estas personas, ello en línea con las normativas y convenciones internacionales y los compromisos adoptados por el Estado chileno en la materia.

Se tuvo además como fin desarrollar entre los/as participantes competencias y habilidades para la aplicación de técnicas de atención al público con discapacidad, para ello, se entregaron recomendaciones sobre lenguaje y trato especializado.

Entre las opiniones respecto a la jornada, destacaron algunas como: “me gustó actualizarme en conceptos y visiones acerca de las personas en situación de discapacidad y formas de abordarlas para la mejora en la atención”; “pude entender de mejor manera los tipos de discapacidades, lo que significa vivir de esta manera y lo que podemos lograr con un cambio en mi visión hacia las personas”.

Otro de los contenidos que se valoró fue “cual es el marco legal vigente y las normas acerca de los derechos y protección a personas en situación de discapacidad y los aspectos prácticos para prestar un servicio adecuado a personas en situación de discapacidad”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Etnográfica
Gracias por comunicarte con Consultora ETNOGRÁFICA. ¿Cómo podemos ayudarte?