Finaliza un exitoso 2017 para el área de capacitación

Durante este año, el área de Capacitación y Formación realizó más de 30 capacitaciones y charlas a lo largo de todo Chile a más de 800 funcionarios/as y a la ciudadanía, sumando más de 500 horas cronológicas dedicadas a capacitar profesionales de diversos servicios y a la comunidad.

Con más de 11 años de experiencia, fue en el área de capacitación que la consultora Etnográfica dio sus primeros pasos de la mano de Carola Naranjo, relatora de la mayoría de los cursos de nuestra oferta, quien ha sido evaluada por clientes siempre de manera positiva, destacando comentarios como “su manejo en el tema y lo ameno que hizo este taller”; “la forma en que fue expuesto el tema por la relatora, motivó a participar y aprender” y “excelente, relatora muy buena, clara y cercana”.

Actualmente Etnográfica cuenta con 13 cursos de capacitación en el portal de compras públicas del Estado Convenio Marco, donde alguno de los cursos más cotizados son “Enfoque de Género y Políticas Públicas” y “Lenguaje Inclusivo”, entre otros.

Este año Etnográfica se consolidó como un centro de capacitación y formación en derechos humanos, igualdad, diversidad e inclusión, con la apertura de nuevos cursos en temáticas de migración, pueblos indígenas y discapacidad.

Dentro de las novedades del 2017, tuvimos la incorporación de cuatro cursos a nuestra oferta, como lo fueron “Competencias y habilidades para la Comunicación efectiva en contextos de Diálogos con los Pueblos Indígenas”, impartido a los/as encargados/as de pueblos indígenas y consulta indígena de todo el país del Ministerio de Obras Públicas. También fue dictada la capacitación “Migración, derechos y políticas Públicas” en cuatro jornadas al Instituto de Previsión Social, así como un curso dedicado a “Violencia de Género” de 21 horas pedagógicas realizado en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Asimismo, contamos con la capacitación en “Diversidad sexual e identidad de género en la gestión pública”.

Dentro de los desafíos para el nuevo año, se encuentra ampliar la oferta de capacitación y formación a empresas y sector privado, respondiendo a la demanda de trabajar temáticas de igualdad e inclusión en todas las esferas y con todos los actores sociales.

Si tienes alguna consulta o requieres más información de nuestra área, te puedes comunicar a capacitacion@etnografica.cl.